
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El exjefe de Gobierno porteño acusó al Presidente de difamarlo y lo desafió a un cara a cara tras la denuncia de Milei sobre supuestos sobornos a periodistas. “Hace años que soporto tus insultos y mentiras”, disparó.
Política19 de febrero de 2025El enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei escaló a su punto más alto luego de que el Presidente insinuara que el exjefe de Gobierno porteño usó fondos públicos para pagarles a periodistas durante la campaña de 2023. Sin mencionarlo directamente, Milei publicó un mensaje en su cuenta de X donde pidió a la Justicia que investigue si un exprecandidato que sacó “11 puntos” utilizó “recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”.
Larreta, que quedó tercero en las primarias de Juntos por el Cambio con el 11% de los votos, entendió la indirecta y explotó. “Te lo digo en buen porteño: me hinchaste las pelotas”, arrancó su respuesta en la misma red social. “Se terminó mi paciencia con vos y tu ejército de trolls pagados con plata de todos los argentinos. Hace años que soporto tus insultos y tus mentiras. Ahora me volvés a difamar. Quiero que se investigue a fondo. A diferencia tuya, no tengo nada que esconder”, escribió.
El exalcalde porteño también aprovechó para devolverle el golpe y cargó contra el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, la memecoin promocionada por Milei que terminó desplomándose y perjudicando a miles de inversores. “Si estás buscando desviar la atención, no lo vas a lograr. Tu nombre está en toda la prensa seria del mundo como sinónimo de escándalo y estafa. Una vergüenza para nuestro país”, sentenció.
En el mensaje, Larreta también respaldó la ofensiva parlamentaria contra el mandatario y se sumó al pedido de que el Congreso investigue la promoción del token digital. “Espero que el Congreso se ponga firme y te investigue en la estafa de $LIBRA. Y que la Justicia los investigue a vos y a tu hermana por ‘difundir’ negocios truchos”, disparó, en referencia a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y una de las figuras más influyentes en el Gobierno.
Pero el exjefe de Gobierno no se quedó ahí y desafió a Milei a un cara a cara. “Decímelo personalmente. Le voy a preguntar a tu jefa (Karina Milei) el precio de las audiencias y voy a verte donde quieras. Nos vemos en Tribunales”, cerró.
El Presidente lleva días atacando a periodistas y medios de comunicación, en un intento por instalar la narrativa de que existe una campaña en su contra por parte del “periodismo ensobrado”. Este miércoles, en un tuit incendiario, escribió: “Los medios ensobrados están a full. Que la Justicia investigue a los mercenarios de la pluma”.
El comentario se dio en medio del escándalo del Criptogate, que sigue sacudiendo al Gobierno y afectando la imagen del libertario a nivel internacional. La filtración del video de la entrevista de TN, donde su asesor Santiago Caputo interrumpió a Milei para evitar que hablara de cuestiones judiciales, agravó aún más la crisis, con denuncias de manipulación periodística y falta de transparencia.
La pelea con Larreta se suma a la creciente tensión con el sector político y mediático, en un contexto donde el oficialismo enfrenta pedidos de interpelación en el Congreso y denuncias judiciales en Argentina y Estados Unidos. Mientras tanto, Milei sigue apostando a la confrontación directa con sus críticos, a pesar del creciente costo político.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.