
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El presidente citó a Jonatan Viale y sugirió que un excandidato usó fondos públicos para pagar campañas mediáticas.
Política19 de febrero de 2025Javier Milei volvió a la carga contra la prensa y este miércoles acusó a los “periodistas ensobrados” de operar a favor de políticos. A través de un posteo en X, el mandatario pidió a la Justicia que investigue posibles conexiones entre periodistas y dirigentes que habrían financiado campañas mediáticas con recursos del Estado.
Para sostener su denuncia, Milei citó una editorial televisiva de Jonatan Viale, quien afirmó tener conocimiento de colegas que pactaron con un candidato en 2021 para hacer campaña a su favor. Sin nombrarlo directamente, el presidente hizo alusión a Horacio Rodríguez Larreta, a quien suele atacar en redes sociales.
“La Justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el exprecandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”, escribió Milei, en una clara referencia al exjefe de Gobierno porteño.
El presidente también cuestionó a quienes evitan referirse al tema: “Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción. Casualmente omiten que su jefe fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos”.
Milei aprovechó la polémica para enviar un mensaje a sus críticos: “Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años. Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí. Vienen por el futuro de los argentinos. Yo solamente estoy en el medio y no me voy a correr”.
Las declaraciones del presidente se producen en medio de la controversia generada por la entrevista filtrada de Milei con Jonatan Viale, donde el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpió la conversación ante una respuesta que consideró errónea.
Ese fragmento fue eliminado de la emisión en vivo, pero quedó registrado en el video subido a YouTube, lo que generó fuertes repercusiones. Luego del escándalo, Viale dio explicaciones al aire y admitió que le faltó “firmeza” para reaccionar ante la intervención de Caputo.
Además, el periodista reveló que en el pasado se negó a hacer campaña a favor de un candidato y criticó a colegas que sí aceptaron pagos. “Yo no soy un periodista militante. No me interesa cobrar del PRO, de Milei ni de nadie”, aseguró.
En su descargo, Viale denunció que algunos periodistas recibieron sobres con dinero a cambio de favorecer a determinados dirigentes: “Te llenaste de guita con ese sobre marroncito. Yo no la agarré. ¿Querés que te cuente cuándo fue, dónde fue y en qué estacionamiento?”, desafió.
El escándalo se da en un contexto donde el Gobierno y el periodismo mantienen una relación cada vez más tensa. La reacción de Milei refuerza su estrategia de confrontación con los medios y de denuncia contra lo que llama el “aparato de la casta”. Mientras tanto, la polémica sigue escalando y la Justicia podría verse forzada a investigar las acusaciones.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.