
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El presidente aseguró que recibió "una catástrofe" y que el déficit se convirtió en superávit.
Política21 de febrero de 2025El presidente Javier Milei expuso hoy en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, donde defendió su modelo económico y volvió a calificar la justicia social como una "aberración".
"Argentina era una verdadera catástrofe cuando llegamos al poder", afirmó el mandatario, y destacó que su administración logró transformar "un gran déficit primario del 2,9% del PIB a fines de 2023 en un superávit del 1,8% a fines de 2024".
Durante su discurso, Milei insistió en que la pobreza en el país alcanzó el 57% en enero y que la inflación venía corriendo "a más del 1% diario" cuando asumió. "Decidimos sincerar la situación, porque de esa manera los productos volverían a aparecer en las góndolas", justificó.
El evento fue presentado por el titular del BID, Ilan Goldfajn, quien elogió las medidas económicas del Gobierno y aseguró que "los resultados están a la vista de todos". Resaltó que la inflación mensual cayó "a su nivel más bajo en cuatro años y medio" y que indicadores como empleo, salarios reales e inversión "se han estado recuperando".
Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller, Gerardo Werthein; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Tras su exposición en el BID, la comitiva se trasladó al Banco Mundial para reunirse con su presidente, Ajay Banga, quien tiene previsto visitar Argentina en abril.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.