
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
El gobernador bonaerense acusó al Presidente de desfinanciar la seguridad en la Provincia y le exigió que devuelva los fondos recortados. Cristina y Máximo Kirchner salieron en su defensa.
Política28 de febrero de 2025Axel Kicillof le respondió con dureza a Javier Milei tras el pedido de renuncia y la amenaza de intervención de la provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa, el gobernador acusó al Presidente de ser el principal responsable del narcotráfico y lo culpó por desfinanciar la seguridad bonaerense.
“El incremento de la violencia y el crimen está asociado al narcotráfico. La Provincia no produce droga, para llegar tiene que recorrer 1500 kilómetros y cruzar fronteras nacionales. Esto es responsabilidad del gobierno nacional. Aunque desbaratemos y ataquemos los puntos de venta del narcomenudeo, si siguen en pie las organizaciones criminales, vuelven a establecerse”, señaló Kicillof.
Y sentenció: “Milei es el principal responsable del narcotráfico”.
El conflicto entre Nación y Provincia se intensificó luego del crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en La Plata por dos menores de edad que le robaron el auto a su madre. En un posteo en X, Milei acusó a Kicillof de ser “incompetente” y de permitir un “baño de sangre” en Buenos Aires, y le exigió que renuncie para permitir la intervención del Ejecutivo nacional.
El mandatario libertario afirmó que Kicillof “no puede resolver el problema de la inseguridad” y lo acusó de tener una visión garantista. “Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año vamos a terminar con la violencia”, sostuvo.
El mensaje provocó una reacción inmediata del kirchnerismo, que salió a respaldar al gobernador bonaerense. El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, conducido por Máximo Kirchner, calificó la amenaza de Milei como un “golpe institucional”. Luego, Cristina Kirchner reforzó el mensaje con un comunicado del PJ Nacional, denunciando la gravedad del intento de intervención.
El exministro de Economía, Sergio Massa, también se sumó a las críticas y calificó el pedido de intervención como una medida “desesperada”. “La seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias. La propuesta de Milei no es una solución para los bonaerenses, sino un intento de desviar la atención del escándalo de su estafa con la cripto $LIBRA”, disparó.
Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz, referente del peronismo bonaerense, lanzó un comunicado titulado “La sangre es suya, Milei”, en el que lo responsabilizó por la falta de recursos en la Provincia.
“Presidente, ¿qué tal si empieza a cumplir con sus funciones y le devuelve a la Provincia los $750.000 millones del Fondo para la Seguridad que usted le sacó a los bonaerenses? Esa suma equivale a 10.000 patrulleros o a 30.000 cámaras. ¿Por qué no devuelve los fondos de la obra pública que suspendió? Así podríamos avanzar en la construcción de cárceles y alcaldías”, sostuvo Tolosa Paz.
El enfrentamiento entre Milei y Kicillof sigue escalando, con la seguridad como eje central del conflicto y con el peronismo alineado detrás del gobernador bonaerense.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.