
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
El exministro de la Corte Suprema advirtió que el presidente debilita la división de poderes y que su manejo de la Justicia es una “provocación” al Congreso.
Política02 de marzo de 2025El exministro de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, lanzó duras críticas a la postura institucional de Javier Milei, acusándolo de prescindir de los principios republicanos y de avanzar sobre la división de poderes con la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte.
En diálogo con Radio Rivadavia, Maqueda advirtió que el discurso de Milei en la Asamblea Legislativa “deja mucho que desear desde el punto de vista institucional” y sostuvo que no se puede construir estabilidad económica sin seguridad jurídica.
“No es lo mismo la confianza que se le puede dar a un país que respeta la división de poderes que la que no. Esos son principios centenarios del Estado de derecho y dentro del lenguaje del presidente, eso no existe”, disparó el exjuez.
Para Maqueda, el nombramiento de jueces por decreto fue un golpe directo al Senado, que es el órgano encargado de aprobar los pliegos de los magistrados.
“Tiene un agravante, que es que se llevó a cabo tres días antes de la apertura de sesiones ordinarias. Eso nos merece una reflexión, porque es una provocación al Parlamento”, señaló.
Si bien reconoció que el presidente “puede estar en la construcción de un sistema económico correcto”, advirtió que ningún plan de gobierno puede prosperar sin respeto por el marco republicano.
“El sistema republicano se debe cultivar, porque hace a la esencia de nuestra Constitución y de nuestra República”, remarcó Maqueda, marcando una fuerte contradicción entre el discurso de Milei contra "la casta" y sus intentos por controlar la Justicia.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.