
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La líder de la Coalición Cívica confirmó su candidatura a diputada y que su partido competirá en soledad. Anunció que presentará una acción declarativa contra la designación de jueces por decreto y acusó a Karina Milei de manejar la caja del Presidente en el escándalo del Criptogate.
Política05 de marzo de 2025La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones y que su espacio irá solo a las urnas, sin alianzas con otros sectores opositores.
"Voy a ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires", anunció en una entrevista con LN+, donde también ratificó que Paula Oliveto encabezará la lista de legisladores en la Ciudad de Buenos Aires.
Carrió justificó la decisión de competir en solitario asegurando que "estamos en desacuerdo con el financiamiento electoral". También destacó que la Coalición Cívica tiene "grandes candidatos", mencionando a Juan Manuel López, Hernán Reyes y Maricel Etchecoin en la provincia.
Carrió recordó que ya había alertado sobre Milei cuando era diputado y comparó su llegada al poder con un proceso que inevitablemente terminará en una crisis.
"Lo avisamos cuando Milei era diputado: era el huevo de la serpiente", disparó.
Además, vaticinó que "tal vez ahora la sociedad no lo quiera ver, pero lo va a hacer cuando llegue la crisis económica".
Carrió también anunció que presentará una acción declarativa de certeza para frenar el intento de Javier Milei de nombrar dos jueces de la Corte Suprema por decreto.
"Voy a presentar una acción declarativa de certeza para declarar la nulidad de la propuesta del Presidente", anticipó.
Con esta medida, busca que la Justicia se expida sobre la legalidad del procedimiento antes de que avance, marcando una fuerte oposición a la estrategia del Gobierno en el ámbito judicial.
La líder de la Coalición Cívica se metió de lleno en el escándalo del Criptogate y apuntó contra Karina Milei, a quien calificó como "la cajera" del Presidente.
También lanzó duras críticas contra la Justicia y el fiscal que lleva adelante la investigación.
"El fiscal Taiano va a reunir la prueba, pero no va a hacer nada. Tampoco Servini", aseguró, en referencia a la jueza María Servini de Cubría.
Sobre la operatoria con la criptomoneda $LIBRA, que salpica a exfuncionarios libertarios y a la estructura de financiamiento de La Libertad Avanza, Carrió fue tajante:
"Los actos de corrupción se cometieron. En la campaña, en los actos, pero se cometieron", sentenció.
En materia económica, Carrió confirmó que su espacio acompañará en el Congreso el nuevo acuerdo con el FMI, pero con una advertencia.
"Lo vamos a apoyar con la única condición de que no se utilice para planchar el dólar", advirtió, dejando en claro su rechazo a que el Gobierno intervenga el mercado cambiario con los fondos del organismo.
Con este anuncio, la Coalición Cívica se diferencia del resto de la oposición y busca mantener una postura autónoma, sin cerrar ninguna puerta en el Congreso pero marcando sus límites con el oficialismo.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.