
El Gobierno le apunta a Macri por la caída de los pliegos en el Senado
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
El Gobierno confirmó que recurrirá a un decreto para que el Congreso avale la operación financiera. Aseguran que es clave para reducir la deuda y combatir la inflación.
Política06 de marzo de 2025El gobierno de Javier Milei confirmó a través de un comunicado oficial que enviará al Congreso Nacional un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de obtener respaldo en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según el documento emitido por la Oficina del Presidente, la operación permitirá que el Tesoro Nacional cancele deuda con el Banco Central, reduciendo así el total de la deuda pública y fortaleciendo la estabilidad financiera del país.
El comunicado oficial sostiene que la medida busca fortalecer el balance del Banco Central, consolidar la estabilidad monetaria y financiera, avanzar en la desinflación y preparar el terreno para la liberación de las restricciones cambiarias.
"No existe asunto más necesario y urgente que terminar con la inflación", enfatiza el texto, afirmando que el aumento sostenido de precios ha "arruinado la vida de los argentinos".
Por este motivo, el Gobierno exige un "compromiso urgente" del Congreso para respaldar el acuerdo, recordando que "todos los gobiernos anteriores" hicieron lo mismo en circunstancias similares.
Con esta medida, Milei busca enviar una señal política al Congreso y a los mercados. Desde el Gobierno destacan que convertir la lucha contra la inflación en una política de Estado es un mensaje de que los legisladores "comprendieron el mandato expresado en las urnas".
El Presidente expresó su confianza en el "compromiso y la responsabilidad" de los parlamentarios para con el pueblo argentino y su bienestar económico.
Esta decisión refuerza la estrategia del Ejecutivo de avanzar con su ajuste fiscal y estabilización macroeconómica, en un contexto de negociaciones con el FMI y con fuertes expectativas sobre la evolución de la economía.
El uso del DNU para avanzar en el acuerdo con el Fondo seguramente generará debate en el Congreso, donde el oficialismo necesita asegurar apoyo para consolidar su plan económico en medio de una crisis estructural.
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
“El testimonio de un veterano vale más que cien manuales”, dijo la vicepresidenta en un acto en el Congreso.
UP, la izquierda y parte del centro político quieren interpelar a Karina Milei y forzar a Espert a tratar los proyectos previsionales. La UCR duda y el oficialismo maniobra para frenar el avance.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?