
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El reportero gráfico Pablo Grillo fue impactado por un cartucho de gas lacrimógeno y perdió masa encefálica. Continúa internado en estado crítico.
Política12 de marzo de 2025La brutal represión de la Policía Federal durante la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso dejó un saldo de heridos y detenidos, con un caso particularmente grave: el reportero gráfico Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.
Grillo fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde fue operado debido a la pérdida de masa encefálica. Su estado sigue siendo crítico. Además de su labor como reportero gráfico, trabaja en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Las manifestaciones se realizaron en el Congreso, Plaza de Mayo y varias provincias del país, en respaldo a los reclamos de los jubilados. Participaron sindicatos, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol.
Sin embargo, la protesta fue reprimida con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma por orden del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
"Fue una cacería. Hubo golpes, balas de goma y gases sin justificación", denunciaron manifestantes en la zona.
Si bien aún no hay cifras oficiales, se estima que al menos seis personas resultaron heridas y hubo un número indeterminado de detenidos.
El SAME y la Cruz Roja asistieron a manifestantes afectados por golpes y el uso indiscriminado de gas pimienta.
La violencia policial generó un fuerte repudio en redes sociales y reavivó el debate sobre la escalada represiva del Gobierno en las protestas sociales.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.