Pagano apuntó contra Lemoine y Ponce: “Son violentas y no representan a Milei”

La diputada de La Libertad Avanza cruzó a sus compañeras de bloque tras el escándalo en Diputados por el quórum en la Comisión de Juicio Político.

Política13 de marzo de 2025Sección PaísSección País
720 (8)

La interna en La Libertad Avanza (LLA) sigue escalando luego del escándalo en la Cámara de Diputados, donde la legisladora Marcela Pagano denunció agresiones por parte de sus compañeras de banca Lilia Lemoine y María Celeste Ponce.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Pagano calificó de “violentas y agresivas” a sus colegas, luego de que ambas la increparan junto a Rocío Bonacci por haberse quedado en el recinto para garantizar el quórum de la votación que emplazó la Comisión de Juicio Político.

La legisladora respondió a una publicación de Ponce, en la que la acusaba de haber “dado quórum al kirchnerismo” y de haber “tirado agua” durante el incidente en la sesión.

"Imperdonable es la corrupción que manejás, robándole dinero a tus asesores empleados. Y lo que falta del video fue la agresión que vos y Lemoine propinaron a Rocío y a mí por estar sentadas defendiendo la institucionalidad”, disparó Pagano.

El trasfondo del conflicto

El enfrentamiento tiene como eje la Comisión de Juicio Político, cuya conformación sigue trabada luego de que Martín Menem frenara la designación de Pagano como presidenta, a pesar de que ya había sido votada.

La diputada insistió en que su permanencia en la sesión no fue una traición, sino un intento de normalizar la comisión, que hasta ahora sigue sin titular designado. De quedar vacante su lugar, el kirchnerista Leopoldo Moreau asumiría la presidencia.

“Son violentas, son agresivas. ¡No representan a Javier Milei! ¡Impidieron el funcionamiento de un poder del Estado, delincuentes!”, concluyó Pagano.

El escándalo se suma a la serie de peleas internas dentro de LLA, que ya tuvo episodios de violencia entre Oscar Zago y Lisandro Almirón en la sesión del martes. La fractura dentro del oficialismo parece profundizarse, con fuertes cruces públicos y acusaciones entre los propios legisladores libertarios.

Te puede interesar
Lo más visto