
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El expresidente comparó los incidentes con las protestas de 2017 y afirmó que buscan "interrumpir el orden democrático".
Política13 de marzo de 2025El expresidente Mauricio Macri repudió los incidentes ocurridos frente al Congreso durante la marcha de jubilados y denunció que se trató de un intento de desestabilización contra el gobierno de Javier Milei.
"Repudiamos el ruin uso de la violencia y el desorden que vimos ayer para desestabilizar a un gobierno democrático", expresó Macri en su cuenta de X. Además, enfatizó: "Lamentamos los heridos de gravedad que produjo esta acción irresponsable. El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República".
El exmandatario comparó los hechos con las protestas de 2017 contra la reforma previsional impulsada por su gobierno y sostuvo que "los argentinos tienen que saber que nuestro compromiso con defender la ley y las instituciones es total".
"En 2017, nuestro Gobierno fue atacado en una movilización violenta muy similar a la de ayer. Lo hicieron desde la Plaza de los Dos Congresos con palos, piedras y bombas molotov, y desde adentro del Congreso, en una acción profesional coordinada con el exterior, por diputados del peronismo y de izquierda que buscaban crear un caos estratégico", afirmó.
Según Macri, aquella protesta tenía como objetivo "desestabilizar" su gobierno y calificó el hecho como "un auténtico intento de golpe de Estado". En la misma línea, aseguró que lo ocurrido ayer con la movilización de "Hinchadas Unidas Argentinas" fue parte de "una nueva desestabilización de la democracia".
"Escudados en algunos pocos jubilados, los barrabravas pusieron en práctica los tres movimientos que repiten en estas situaciones: provocar a la policía, atacarla y victimizarse", sostuvo Macri, y agregó que "el objetivo final que persiguen es crear en la opinión pública una imagen de alocada violencia estatal contra personas inocentes y trabajadoras, que justifique interrumpir el orden democrático".
Finalmente, el exmandatario advirtió: "Por eso ayer decían ‘Esto no es democracia’, ‘Hay que sacarlos, ya’ y otras consignas golpistas similares". Y concluyó: "Hablo acá en nombre del PRO: los argentinos tienen que saber que nuestro compromiso con defender la ley y las instituciones es total".
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.