
"No entendió nada": la Casa Rosada salió a responderle a Macri por sus críticas a Karina
Cerca del Presidente rechazaron los dardos del expresidente, defendieron a "El Jefe" y apuntaron contra el modelo PRO en la Ciudad.
Funcionarios nacionales y porteños participaron del acto, pero Milei no asistió.
Política17 de marzo de 2025Con la presencia de Karina Milei, Gerardo Werthein, Patricia Bullrich y Jorge Macri, la Embajada de Israel en la Argentina encabezó este lunes un nuevo homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992, en el que murieron 22 personas y más de 200 resultaron heridas.
El acto, realizado en el sitio donde se encontraba la sede diplomática, en Arroyo y Suipacha, renovó el reclamo de justicia por el ataque, que sigue impune y sin responsables condenados.
Entre los discursos estuvieron los del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y Martín Goldberg, en representación de las familias de las víctimas y sobrevivientes. También se colocaron ofrendas florales y se realizaron dos rezos: el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cueva, y el rabino Isaac Sacca, quien recitó el Kadish, tradicional oración judía de duelo.
El presidente Javier Milei no asistió al homenaje, aunque recibió en Casa Rosada a dirigentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el marco del aniversario del ataque.
Hace 33 años, a las 14:50, una camioneta Ford F-100 cargada de explosivos se estrelló contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires, destruyendo la fachada y gran parte de la estructura del edificio.
El atentado, adjudicado por la justicia argentina a la organización terrorista Hezbollah, fue el primero de los dos ataques sufridos por la comunidad judía en el país, seguido por el atentado a la AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.
A pesar del paso del tiempo, la causa sigue sin condenados ni detenidos, mientras los familiares y sobrevivientes continúan reclamando justicia.
Cerca del Presidente rechazaron los dardos del expresidente, defendieron a "El Jefe" y apuntaron contra el modelo PRO en la Ciudad.
El ministro de Economía lanzó una nueva acusación sin pruebas contra periodistas y apuntó también contra la política. Dijo que hay operadores que especulan para generar tensión cambiaria.
La trama detrás del grupo que integran Santiago Caputo, Garat, Vidal, Hampton y Lugones: poder real, vínculos con el Estado y llegada directa a Javier y Karina Milei.
El candidato peronista denunció la maniobra de Yamil Santoro, que bajó su candidatura para cederle el primer lugar a su hermano Leandro, con el mismo nombre que él.
“Un delincuente como este debería tener prohibido estar en la política”, apuntó el legislador libertario. El kirchnerismo defendió la candidatura.