
Entre reveses en el Senado y escándalos en su gabinete, el Presidente se refugió en la campaña y buscó apoyo en el empresariado.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
Política19 de marzo de 2025En plena sesión por el DNU del acuerdo con el FMI, se filtraron mensajes y audios de Martín Menem en los que ordenaba a los diputados de La Libertad Avanza que generaran tensión en el recinto. "Nada de algo pacífico, eh", instruyó el presidente de la Cámara baja en un chat interno del bloque oficialista, exigiendo que los legisladores griten, insulten y busquen interrumpir la sesión.
Minutos después de la filtración, el libertario Lisandro Almirón, que la semana pasada se fue a las manos con Oscar Zago, montó un insólito acting en plena sesión, en lo que parece haber sido una puesta en escena impulsada por las órdenes de Menem.
Horas antes de la sesión, Menem calentó los ánimos en el grupo de WhatsApp del bloque oficialista:
Los mensajes llegaron a diputados opositores como Germán Martínez (Unión por la Patria) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda), quienes le pidieron explicaciones a Menem en plena sesión. El presidente de la Cámara se negó a responder y desvió el tema.
Siguiendo la lógica de la sesión descontrolada que impulsaba Menem, Lisandro Almirón, aún recordado por haber golpeado a Oscar Zago la semana pasada, se levantó de su banca y, en un arrebato teatral, intentó pedir disculpas.
Lo hizo a los gritos y de manera exagerada: “¿Zago, qué querés que te dé un pico? ¡Vení Zago querido, AMIGO!”.
Lo más insólito fue que Zago no estaba en el recinto en ese momento, sino dando una entrevista en A24.
Sin los audios filtrados de Menem, resulta difícil imaginar que Almirón hubiera improvisado semejante puesta en escena. La secuencia dejó al descubierto una estrategia oficialista para montar una sesión caótica y desviar la atención de la discusión de fondo: el debate sobre el DNU del FMI.
Entre reveses en el Senado y escándalos en su gabinete, el Presidente se refugió en la campaña y buscó apoyo en el empresariado.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.