
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Con Vidal, Quirós y referentes porteños, el expresidente lideró caminatas en las 15 comunas para “escuchar los problemas y cómo la ven”, en plena reactivación del PRO en año electoral.
Política22 de marzo de 2025El expresidente Mauricio Macri volvió a mostrarse activo en la escena política este sábado, encabezando una jornada de recorridas por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires junto a referentes del PRO. Acompañado por María Eugenia Vidal, Fernán Quirós y una larga lista de dirigentes, el líder del partido amarillo participó de caminatas y charlas con vecinos en las 15 comunas porteñas.
“Primera recorrida para escuchar. Mucha gente, buena onda, mucho afecto. También me contaron sin vueltas los problemas y cómo la ven”, escribió Macri en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes del recorrido. Vidal también posteó su participación: “Sábado en la Ciudad más linda, escuchando a los porteños”, escribió desde la Comuna 9.
La jornada reunió a funcionarios y figuras del espacio como Clara Muzzio, Gabriel Sánchez Zinny, Pablo Bereciartua, Ignacio Baistrocchi, Hernán Lombardi, Gabriel Mraida, Mercedes Miguel, Gabino Tapia, Gabriela Ricardes, Fulvio Pompeo y Fabián Turnes.
También formaron parte Waldo Wolff, Sergio Siciliano, Marcos Di Santo, María Sotolano, Darío Nieto, Paola Michelotto, Silvia Lospennato, Patricia Gilze, Gimena Villafruela y Daiana Fernández Molero, entre otros dirigentes y militantes que se sumaron a la actividad.
La movida se dio en medio de las tensiones internas del PRO por las alianzas electorales con La Libertad Avanza y mientras Horacio Rodríguez Larreta arma su propio espacio por fuera del partido. El objetivo, según indicaron desde el entorno de Macri, fue “volver al territorio” para tomar el pulso de la calle en un año electoral clave.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.