Grabois se alineó con Cristina y Massa y rechazó el desdoblamiento de Kicillof

Desde Patria Grande marcaron la cancha y pidieron unificar la pelea contra Milei. El gobernador bonaerense sigue escuchando a los intendentes.

Política30 de marzo de 2025Sección PaísSección País
image (2)

Juan Grabois volvió a meter presión en la interna kirchnerista. Esta vez, con un posicionamiento tajante contra la posibilidad de que Axel Kicillof desdoble las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. “No estamos de acuerdo”, afirmó el frente Patria Grande en un comunicado en el que se alineó con Cristina Kirchner y Sergio Massa, los otros dos actores que empujan por unificar la contienda bonaerense con la nacional.

“Le hemos expresado nuestra posición: no estamos de acuerdo. Respetamos la suya”, señalaron desde el espacio de Grabois, luego de que el gobernador les transmitiera que la decisión final es suya. Kicillof se ampara en el respaldo de los intendentes peronistas para avanzar con el desdoblamiento, aunque el anuncio oficial todavía no se concretó.

Desde Patria Grande advirtieron que, en el contexto de “un gobierno antipopular y un peligro de fragmentación”, la Provincia debe expresar con fuerza “la lucha política contra el estafador global y su banda de saqueadores”, en referencia al presidente Javier Milei. Por eso, pidieron no convertir definiciones tácticas “en argumentos filosóficos” y apuntaron directamente contra los desdoblamientos provinciales, a los que acusaron de “diluir el concepto mismo de Nación como comunidad de destino”.

El mensaje deja expuesto el frente interno en el peronismo bonaerense: mientras Kicillof insiste con despegar la elección provincial para no quedar atado al calendario nacional, los sectores más duros del kirchnerismo entienden que fragmentar la disputa es un error que juega a favor de Milei.

“Eliminadas las PASO, hay que definir un mecanismo democrático que nos permita seleccionar candidatos. No podemos echarle la culpa a los demás cuando no nos involucramos todos”, alertaron, en otro dardo interno que apunta a resolver sin dedazos la interna del panperonismo.

Por ahora, el gobernador no cambia de idea y evalúa anunciar el desdoblamiento antes del 15 de abril. Pero la presión crece. Y Grabois, con un pie adentro y otro afuera del esquema tradicional del PJ, volvió a decir lo suyo.

Te puede interesar
Lo más visto