Adorni busca romper el molde: sin caminatas ni actos clásicos, pero con motosierra

El vocero presidencial prepara una campaña descontracturada rumbo al 18 de mayo, con eje en el achique del Estado y sin confrontaciones directas.

Política07 de abril de 2025Sección PaísSección País
720 (8)

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, empezó a delinear su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires con una premisa clara: “no cambiar la esencia”. A tono con su perfil en redes y su estilo comunicacional, la estrategia apuesta por una campaña atípica, sin caminatas barriales ni actos tradicionales.

La Libertad Avanza planea presentar esta semana la lista completa de candidatos con un evento que buscará romper el molde. Adorni será la cara visible de la boleta, acompañado por Solana Pelayo, Nicolás Pakgojz, Juan Pablo Arenaza, Lucía Montenegro, Leonardo Seifert, Rebeca Fleitas, Diego Vartabedián y Marina Kienast. El cierre de la semana incluirá un desayuno de campaña en la sede partidaria.

Lejos de las recorridas tradicionales, la actividad en el territorio quedará en manos de la militancia, que organizará mesas de agitación en las esquinas más transitadas de la ciudad. Adorni concentrará sus esfuerzos en entrevistas, charlas en universidades como Di Tella y UCA, y cenas con instituciones como la Fundación Libertad. También se analiza un cierre de campaña en Plaza Holanda, el mismo escenario donde Milei lanzó su candidatura en 2021.

Mientras tanto, figuras del Gabinete como Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Martín Menem ya empezaron a moverse por las comunas porteñas. En paralelo, la lista libertaria evitará la confrontación directa con el PRO. “Si no le pegan, no va a pegar”, repiten cerca del vocero. El foco estará puesto en diferenciarse con propuestas, especialmente en torno al achique del Estado.

En la Rosada siguen las encuestas de cerca, con especial atención a Silvia Lospennato, la candidata del PRO, y reconocen que el objetivo es superar a ese espacio más que ganar la elección. “Salir segundos genera una épica mayor”, se entusiasman.

Adorni asegura que, si es electo, dejará su rol como vocero para asumir su banca. “Va a hacer lo que le diga el Presidente”, repiten en su entorno. Y mientras tanto, sigue sin tocar el micrófono para hacer campaña: promete no usar las conferencias oficiales para beneficio electoral.

Te puede interesar
Lo más visto