Marcha de jubilados: federales custodiarán el Congreso y la Ciudad controlará las calles

Tras la resolución del juez Gallardo, Nación y Ciudad acordaron el reparto de tareas para el operativo de seguridad de este miércoles.

Política09 de abril de 2025Sección PaísSección País
720 (6)

El Ministerio de Seguridad porteño informó este martes por la noche que las fuerzas federales estarán a cargo de custodiar el Congreso Nacional, mientras que la Policía de la Ciudad se encargará del operativo en las calles durante la habitual marcha de jubilados prevista para este miércoles.

La medida se implementa tras la resolución del juez Roberto Andrés Gallardo, que había ordenado al Gobierno porteño coordinar acciones con Nación para garantizar la seguridad en el edificio del Congreso sin interferir con el derecho a la protesta.

Según se detalló oficialmente, habrá un vallado perimetral sobre el Congreso. Del lado interno, estarán apostados efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Por fuera del cerco, la seguridad quedará en manos de la Policía de la Ciudad.

El operativo contempla cortes de tránsito en toda la zona del Congreso, que se irán implementando a medida que avance la movilización desde el mediodía.

Además, como medida preventiva, se retiraron 160 contenedores de basura de los alrededores del Congreso y de la Avenida de Mayo para evitar incidentes.

Te puede interesar
Lo más visto
2fc83c1e-f93e-462c-ab82-e5f782c5eef8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Veda electoral y redes: el “gris” que habilita posteos oficiales reaviva la polémica

Sección País
Política24 de octubre de 2025

Desde este viernes a las 8 y hasta el domingo a las 21 rige la veda electoral. Mientras la norma prohíbe el proselitismo, el Gobierno y referentes opositores tensan el límite con posteos y reposteos en X. Milei, funcionarios de LLA y dirigentes del PRO difundieron mensajes y un spot; Kicillof y candidatos peronistas apuraron sus últimas piezas antes del cierre.