
Marcha de jubilados: federales custodiarán el Congreso y la Ciudad controlará las calles
Tras la resolución del juez Gallardo, Nación y Ciudad acordaron el reparto de tareas para el operativo de seguridad de este miércoles.
Tras la resolución del juez Gallardo, Nación y Ciudad acordaron el reparto de tareas para el operativo de seguridad de este miércoles.
El Gobierno porteño apeló el fallo de Gallardo que la obliga a liderar la seguridad. Denuncias cruzadas, tensión con Nación y una pulseada judicial que escala.
El magistrado Roberto Gallardo ordenó que la Policía Federal no intervenga y que Jorge Macri asuma la responsabilidad del operativo.
“El jefe de gobierno debería empezar a leer este librito que es la Constitución. Yo soy un juez de la Constitución; no soy ni K, ni M, ni R.", apuntó el juez porteño.
Tras los incidentes del sábado con las fuerzas de seguridad porteña, Aníbal Fernández informó que, en acuerdo con el gobierno de CABA, habrá efectivos nacionales en las inmediaciones del departamento de Recoleta.
Se trata de Roberto Gallardo, quien avaló así una acción de amparo impulsada por Juan Grabois. La respuesta de las autoridades porteñas.
Tres jueces se incilinaron por hacer lugar a la recusación planteada por el gobierno de la Ciudad.
Nidia Karina Cicero consideró que existe por parte de Gallardo “un manifiesto malestar respecto de la actuación" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"El gobierno de la Ciudad pretende apartarme del conocimiento de la causa basándose en una serie de afirmaciones dogmáticas y carentes de todo fundamento", replicó. Ahora decide la Cámara.
El gobierno porteño argumentó una supuesta “falta de imparcialidad” del magistrado que suspendió el sistema de reconocimiento facial, y lo acusó de ser "funcional al kirchnerismo".