
La despedida de Francisco reunió a Villarruel, Jorge Macri y Kicillof en la Catedral
El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.
El jefe de Gabinete confirmó que irá al Congreso el 22 de abril y acusó a la oposición de usar el tema con fines electorales.
Política09 de abril de 2025Tras la aprobación en Diputados de la comisión investigadora y las interpelaciones a funcionarios clave por el escándalo de la criptomoneda Libra, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a defender al presidente Javier Milei y calificó la decisión parlamentaria como “una medida estrictamente política en un año electoral”.
“Lo único que hizo el Presidente fue repostear una moneda. No hay delito, no hay dolo, no hay ninguna acción más allá de eso”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia. Y agregó: “En temas que han sido de enorme gravedad no se hizo nada, y en este caso arman todo este escándalo”.
El funcionario confirmó que el próximo 22 de abril asistirá al Congreso para responder las preguntas de los legisladores, tal como votó ayer la Cámara baja. “Voy a ir y voy a responder todas las preguntas que me hagan”, dijo, y denunció que “los kirchneristas nunca aceptaron una comisión investigadora por casos de corrupción mucho más graves”.
Francos atribuyó el avance opositor al temor por un posible crecimiento del oficialismo en las elecciones legislativas: “El temor de la política es que Milei obtenga muchas bancas en octubre. Eso nos permitiría avanzar con las reformas que hoy están frenadas”.
En esa línea, mencionó que la CGT convocó al paro general de este jueves “porque sabe que cuando tengamos los votos en el Congreso, vamos a volver a impulsar las reformas laborales que estaban en el DNU 70/23”.
Finalmente, defendió la gestión económica y aseguró que “el superávit fiscal, el cumplimiento de compromisos internacionales y la caída de la pobreza están generando un clima favorable hacia la Argentina”.
El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.
El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.
"El plan A es ir con el PRO", dijo el radical a intendentes cordobeses, en línea con la jugada de Macri para rearmar Juntos.
Designó oficialmente a Mariana Plaza en Londres, promotora de una doctrina que prioriza la cooperación con Reino Unido y deja en segundo plano la soberanía.
En Ángulo Muerto, Angélica Ponce —precandidata a vicepresidenta de Bolivia por el MAS— reveló detalles explosivos sobre la estadía del exmandatario en Argentina. La Justicia reabrió la causa por trata y busca su testimonio.