
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
Desde Mar del Plata, el gobernador bonaerense llamó a construir un frente amplio contra el oficialismo libertario, en la previa del paro de la CGT.
Política09 de abril de 2025En plena cuenta regresiva hacia el paro general convocado por la CGT, el gobernador Axel Kicillof se mostró este miércoles en Mar del Plata durante un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y apuntó con fuerza contra el presidente Javier Milei. “Iniciamos una campaña electoral y el único adversario grande que tenemos es el gobierno de Milei y sus políticas. No hay otro”, disparó, en un mensaje que también buscó ordenar la interna del peronismo bonaerense.
El mandatario participó del Congreso Nacional de Delegados de la UOM junto a su titular, Abel Furlán, y más de 500 dirigentes sindicales. El encuentro se dio mientras en el Congreso se desarrollaba la tradicional marcha de los jubilados, que esta vez contó con el acompañamiento de la CGT, y a horas del tercer paro general contra el Gobierno.
“La unidad que expresa el movimiento obrero es también el camino para enfrentar a Milei”, aseguró Kicillof, y convocó a “conformar un gran frente que le ponga freno a Milei y contenga a todos los sectores”.
El gobernador insistió en la necesidad de construir una alternativa amplia: “Esa unidad nos tiene que dar fortaleza para mostrarle al pueblo que hay alternativa a las políticas de miseria, entrega y hambre”, señaló, y remarcó que el desafío inmediato es “entusiasmar, dar la oportunidad de depositar su confianza para que el futuro sea mejor, eso es una tarea del ahora”.
El mensaje de Kicillof llega apenas días después de oficializar el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, una decisión que tensó la relación con el kirchnerismo duro, que apostaba por mantener elecciones concurrentes con la Nación. Con el nuevo calendario, los bonaerenses irán a las urnas el 7 de septiembre para renovar el Congreso provincial.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas