
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
En la antesala de la medida de fuerza, el Ejecutivo difundió un video en estaciones de trenes que apunta contra “la casta sindical”. La central obrera respondió con un duro comunicado.
Política10 de abril de 2025En la víspera del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno de Javier Milei lanzó una ofensiva comunicacional en estaciones ferroviarias bajo el lema “Ataque a la República”, en clara alusión crítica a la medida de fuerza gremial.
La campaña incluyó la difusión de un video que se proyectó desde el miércoles en pantallas de trenes del Área Metropolitana. La pieza muestra una placa con la leyenda: “La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”. El mensaje fue replicado en redes sociales por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien lo compartió con su ya clásico cierre: “Fin”.
La iniciativa forma parte de una estrategia oficial para reforzar su posición crítica frente a la huelga de 24 horas que comenzó a las 00:00 de este jueves y que impacta con fuerza en el transporte público.
En ese sentido, el paro afecta al servicio de trenes, subtes, premetro y actividades aeronáuticas, marítimas, fluviales y portuarias. Sin embargo, los colectivos funcionan con normalidad en el AMBA, dado que la UTA no se plegó a la protesta.
En paralelo, la CGT publicó un comunicado en el que denunció que “el costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos” y cuestionó al Ejecutivo por su “insensibilidad frente a los problemas de la gente”. Además, reclamó paritarias libres, un aumento de emergencia para los jubilados, el fin de la represión a la protesta social y el rechazo a las privatizaciones de empresas públicas como Aerolíneas Argentinas y el Banco Nación.
Se trata del tercer paro general contra el Gobierno libertario desde su asunción, en medio de una nueva escalada entre la Casa Rosada y los gremios por la reforma laboral y la tensión creciente en el Congreso.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas