
El Gobierno negocia con la UCR bonaerense para sumar apoyo y aislar a Macri
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
La exvicepresidenta criticó las salidas de referentes que no aceptan perder internas y defendió los valores institucionales del PRO. También opinó sobre Macri, Villarruel y el vínculo con LLA.
Política24 de abril de 2025Gabriela Michetti reapareció con un fuerte mensaje hacia el interior del PRO: unidad, convivencia y respeto por las diferencias. En una entrevista con Infobae en Vivo, la exvicepresidenta llamó a frenar las rupturas internas y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por alejarse del partido tras desacuerdos políticos.
“Cortarse así no me parece lindo ni bueno. Uno pierde y uno gana adentro de un partido”, sostuvo Michetti, al criticar a quienes se distancian por no lograr sus objetivos. Y agregó: “En el caso de Horacio y Patricia hubo muchos desentendimientos internos. Ellos y Mauricio se llevaban muy bien. Yo con Mauricio peleé mil veces, pero siempre internamente”.
Michetti también se refirió a la fallida alianza con La Libertad Avanza: “El partido tiene valores y principios que siempre va a defender. Para nosotros las instituciones son fundamentales, son la base de nuestro país”.
Contó que Mauricio Macri intentó mantener canales de diálogo con el oficialismo nacional. “Santiago Caputo lo llamaba para reuniones una atrás de otra, le decía que estaba todo perfecto, pero después no pasaba nada. Incluso lo cargaban dentro del PRO: ‘te están tomando el pelo’”, reveló. Y marcó que en la Ciudad de Buenos Aires nunca hubo intención de acordar: “En CABA no quisieron abrir el juego, fue un no de entrada”.
Sobre una eventual postulación de Macri al Senado por CABA, fue clara: “No me gustaría que Mauricio fuera candidato a senador por la Ciudad, pero no por él. Hay que poner la mirada en otros lados”.
En el tramo final de la charla, Michetti opinó sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel. Si bien le reconoció seriedad y respeto institucional, advirtió: “Tiene un problema de base que es que se lleva mal con el presidente, no puede ejercer su rol en ese estado”.
Y rescató el valor del vínculo entre presidente y vice como elemento clave para una gestión coordinada: “No sos par, pero si hay afinidad, podés acompañar un plan de Gobierno. Como fuimos Mauricio y yo”.
En medio de una campaña marcada por fracturas y pases de factura, Michetti volvió con un mensaje de orden interno: el PRO debe sostenerse desde adentro, sin despegarse de sus principios ni de su historia.
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
La titular del FMI buscó moderar su apoyo al rumbo económico de Milei tras las críticas del PJ.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
Designó oficialmente a Mariana Plaza en Londres, promotora de una doctrina que prioriza la cooperación con Reino Unido y deja en segundo plano la soberanía.
El gobernador de Chaco bancó con fondos públicos un evento con influencers y celebrities, en plena crisis y tras sellar alianza electoral con el Gobierno que cuestiona el gasto en artistas.