Michetti pidió unidad en el PRO y cuestionó a Larreta y Bullrich por romper con el partido

La exvicepresidenta criticó las salidas de referentes que no aceptan perder internas y defendió los valores institucionales del PRO. También opinó sobre Macri, Villarruel y el vínculo con LLA.

Política24 de abril de 2025Sección PaísSección País
SNE5OZ56XNF7DP73CBUPZ2BKXA

Gabriela Michetti reapareció con un fuerte mensaje hacia el interior del PRO: unidad, convivencia y respeto por las diferencias. En una entrevista con Infobae en Vivo, la exvicepresidenta llamó a frenar las rupturas internas y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por alejarse del partido tras desacuerdos políticos.

“Cortarse así no me parece lindo ni bueno. Uno pierde y uno gana adentro de un partido”, sostuvo Michetti, al criticar a quienes se distancian por no lograr sus objetivos. Y agregó: “En el caso de Horacio y Patricia hubo muchos desentendimientos internos. Ellos y Mauricio se llevaban muy bien. Yo con Mauricio peleé mil veces, pero siempre internamente”.

Sin acuerdo con Milei y sin candidatura para Macri

Michetti también se refirió a la fallida alianza con La Libertad Avanza: “El partido tiene valores y principios que siempre va a defender. Para nosotros las instituciones son fundamentales, son la base de nuestro país”.

Contó que Mauricio Macri intentó mantener canales de diálogo con el oficialismo nacional. “Santiago Caputo lo llamaba para reuniones una atrás de otra, le decía que estaba todo perfecto, pero después no pasaba nada. Incluso lo cargaban dentro del PRO: ‘te están tomando el pelo’”, reveló. Y marcó que en la Ciudad de Buenos Aires nunca hubo intención de acordar: “En CABA no quisieron abrir el juego, fue un no de entrada”.

Sobre una eventual postulación de Macri al Senado por CABA, fue clara: “No me gustaría que Mauricio fuera candidato a senador por la Ciudad, pero no por él. Hay que poner la mirada en otros lados”.

Villarruel y la soledad del cargo

En el tramo final de la charla, Michetti opinó sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel. Si bien le reconoció seriedad y respeto institucional, advirtió: “Tiene un problema de base que es que se lleva mal con el presidente, no puede ejercer su rol en ese estado”.

Y rescató el valor del vínculo entre presidente y vice como elemento clave para una gestión coordinada: “No sos par, pero si hay afinidad, podés acompañar un plan de Gobierno. Como fuimos Mauricio y yo”.

En medio de una campaña marcada por fracturas y pases de factura, Michetti volvió con un mensaje de orden interno: el PRO debe sostenerse desde adentro, sin despegarse de sus principios ni de su historia.

Te puede interesar
Lo más visto