Telerman, Abal Medina y Fernández Martí calentaron la campaña porteña en Ángulo Muerto

En diálogo con Camilo Cagnacci, los candidatos a legisladores porteños cruzaron a Jorge Macri, Leandro Santoro y Victoria Villarruel, y marcaron posturas fuertes de cara al 18 de mayo.

Política02 de mayo de 2025Sección PaísSección País

En la emisión especial del feriado por el Día del Trabajador, Ángulo Muerto puso el foco en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y reunió a tres protagonistas de la contienda electoral porteña: Jorge Telerman (Volvamos Buenos Aires), Juan Manuel Abal Medina (Justa, Libre y Soberana) y Tati Fernández Martí (Frente de Izquierda).

Telerman, exjefe de Gobierno y actual candidato por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, apuntó de lleno a la gestión del actual mandatario porteño: “Las excusas de Jorge Macri son una confesión de impotencia e incapacidad para gobernar bien”. Calificó su administración como “desastrosa” y sostuvo que “lo mejor que le puede pasar a la Ciudad” es que gane la lista que impulsa Larreta.

Por su parte, Abal Medina fue tajante al explicar por qué no integra la boleta de Leandro Santoro. Tras destacar diferencias con Guillermo Moreno, con quien comparte el rechazo a esconder al peronismo detrás de un radical, lanzó un dardo directo al candidato K: “Yo estaba en la iglesia de Flores cuando lo vi yendo a darle un beso a Villarruel. ¿Hace falta tanto para sacar un voto en una elección?”. Y agregó: “Lo importante es mostrar una posición política y sostenerla con los hechos, porque la gente tiene que saber a quién está votando”.

La candidata del Frente de Izquierda también marcó postura sin rodeos. Consultada sobre el procesamiento por antisemitismo que pesa sobre Vanina Biasi, cabeza de lista del FIT, Tati Fernández Martí defendió a su compañera: “Nada me da tanto orgullo como que Vanina Biasi encabece nuestra lista”. Y fue aún más allá: “Los mayores promotores del antisemitismo son los que encabezan el Estado de Israel, que tiran bombas a Gaza con la estrella de David, queriendo igualar al judaísmo con las atrocidades que hacen contra el pueblo palestino”.

La campaña avanza, y en la Ciudad los cruces ya no pasan solo por los nombres grandes. También en los márgenes, la pelea se recalienta.

Te puede interesar
Lo más visto