
Se cayó la sesión por la reelección indefinida y se enreda la interna peronista
Magario no consiguió el quórum para tratar el proyecto que habilitaba reelecciones de legisladores y concejales. Kicillof presiona para incluir a los intendentes.
Tras el escándalo del asesor presidencial con un fotógrafo en el debate porteño, el Presidente se lanzó en X contra el periodismo y dijo que gracias a las redes sociales "ya no tienen impunidad".
Política02 de mayo de 2025El presidente Javier Milei volvió a cargar con dureza contra la prensa en defensa de su asesor Santiago Caputo, quien la semana pasada protagonizó un nuevo escándalo al amedrentar a un reportero gráfico en la antesala del debate de candidatos a legisladores porteños, realizado en el Canal de la Ciudad.
Desde su cuenta oficial de X, Milei publicó este jueves un mensaje extenso en el que encadenó una serie de preguntas retóricas para justificar el accionar de su estratega de confianza, sin mencionarlo directamente: “Si una persona no tiene ganas de hablar con el periodismo, ¿hay una ley que lo obligue?”, arrancó.
El Presidente fue más allá y planteó: “Si una persona le manifiesta a los periodistas que no quiere hablar con ellos, ¿tienen los periodistas derecho a perseguir, hostigar y acosar a una persona para tener una respuesta? Frente a la no respuesta, ¿tienen derecho a golpear con el micrófono en la cara?”
En clara referencia a Caputo, Milei agregó: “¿En caso que la persona abordada por las cámaras sea de conocimiento público que es fotofóbico, es lícito que el camarógrafo le ponga luces en la cara sabiendo que daña sus ojos?”
El mandatario también cuestionó supuestas prácticas de espionaje mediático: “¿Es lícito que los periodistas metan drones en la casa de una persona? ¿Es lícito que mientan, calumnien e injurien sin permitir que el agraviado pueda defenderse? ¿Y si además el periodista recibe fondos públicos para hacerlo?”
Para Milei, “todas estas cosas el periodismo las hace regularmente y hasta la llegada de las redes sociales con impunidad total y absoluta”. En ese sentido, celebró la irrupción de plataformas como X: “Por eso odian a las redes sociales. Hoy no pueden extorsionar y chantajear. Sus ingresos caen y por eso pegan”.
El Presidente también aprovechó la publicación para desmentir una supuesta filtración sobre sus conversaciones privadas con el papa Francisco durante su último viaje a Roma. “Mi respuesta fue: el Papa me pidió que cuidara a los vulnerables y le cumplí bajando la cantidad de pobres en 10 millones de personas”, sentenció.
El ataque de Milei se da en plena escalada de tensión con los medios y periodistas críticos, varios de los cuales han sido blanco de insultos o acusaciones públicas en las últimas semanas por parte del propio mandatario o miembros de su círculo más estrecho.
Magario no consiguió el quórum para tratar el proyecto que habilitaba reelecciones de legisladores y concejales. Kicillof presiona para incluir a los intendentes.
Buscan evitar otro papelón y podrían postergar los temas más conflictivos como la causa $Libra y la pelea por la AGN.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
Mientras crece la presión para acercarse a Milei, Ritondo negó una ruptura. Lospennato faltó a la reunión y el clima sigue tenso.
El armado libertario en la provincia expuso la interna entre Karina Milei y Santiago Caputo. Mientras Pareja avanza con aval oficial, el entorno de Caputo lo acusa de llenar las listas con dirigentes reciclados.