
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El gobernador bonaerense apuntó contra el Gobierno nacional y pidió no dejarse llevar por “el odio” libertario en redes. Lo dijo al inaugurar una obra eléctrica en Salliqueló.
Política28 de mayo de 2025Axel Kicillof volvió a cruzar al presidente Javier Milei, esta vez desde el interior bonaerense. Durante la inauguración de una nueva Estación Transformadora en el municipio de Salliqueló, el gobernador advirtió que si la provincia estuviera gobernada por La Libertad Avanza, “esto no existiría”.
“No vengo a discutir qué votó cada uno. Pero si yo fuera del partido de Milei, de las ideas de Milei, esto no existiría, porque nos paró toda la obra pública en la provincia”, disparó Kicillof frente al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Ariel Succurro.
La frase fue el cierre de un mensaje político directo en medio del clima electoral. “Como estamos en elección, hago un comentario: es muy importante no dejarse llevar por las redes, los insultos, el maltrato y el odio. Después termina en que a la Provincia nos sacan todo, a esta y a todas las demás”, advirtió.
Desde el arranque del gobierno libertario, Kicillof viene denunciando el desfinanciamiento de obras clave en territorio bonaerense. Ahora, en plena campaña, busca capitalizar el contraste con Nación. Y no esquiva el cuerpo a cuerpo. “Esto no lo hacemos con insultos en redes sociales, sino con inversión pública y trabajo”, cerró.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El INDEC dará a conocer la inflación de julio. Sigue la pulseada por los vetos. La oposición avanza sobre la comisión $LIBRA. El Gobierno enterró el soterramiento del Sarmiento. Cristina busca ordenar la interna peronista mientras pelea por sus bienes. Y LLA afina su cierre bonaerense, en medio de una calle cada vez más caliente.
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.