Diputados habilitó a la Justicia a avanzar en la causa contra Espert por pagos de “Fred” Machado

La Cámara aprobó este miércoles una autorización requerida por el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro para disponer medidas en la investigación por los pagos que el empresario, acusado de narcotráfico, habría hecho al entonces candidato presidencial en 2019. El juez Lino Mirabelli pidió reserva sobre los pormenores por secreto de sumario y por los fueros del diputado.

Política08 de octubre de 2025Sección PaísSección País
espert

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una autorización para que la Justicia avance con medidas de prueba en la causa que investiga a José Luis Espert por presuntos pagos recibidos del empresario Federico “Fred” Machado durante su campaña presidencial de 2019. El oficio ingresó al recinto en plena sesión especial, enviado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli a pedido de la fiscalía que actúa en el expediente, derivado de la denuncia del dirigente Juan Grabois.

La solicitud se enmarca en las inmunidades parlamentarias: para ejecutar ciertas diligencias sobre un legislador en funciones se requiere aval de la Cámara.

En su presentación, Mirabelli pidió que no se difundan detalles del procedimiento por encontrarse la causa bajo secreto de sumario, a fin de no entorpecer la investigación, según se explicó en el recinto.

Espert se encuentra de licencia tras el avance del caso. Primero se bajó de su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 26 de octubre; luego renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto. Antes de que el cuerpo tratara un pedido de expulsión, presentó formalmente su pedido de licencia.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

Citaron a indagatoria a Diego Spagnuolo por la causa ANDIS

Sección País
Política14 de noviembre de 2025

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) deberá declarar el miércoles 13 a las 13 ante el juez federal Sebastián Casanello, en una causa que investiga un presunto esquema de direccionamiento de compras y pagos a droguerías. La defensa sostiene que los audios que motivaron la investigación son “falsos” y fueron generados o editados con inteligencia artificial.