Francos dejó abierta su salida y dijo que la “etapa que viene es de conversación y acuerdos”

Tras votar, el jefe de Gabinete evitó confirmar su futuro y sostuvo que un eventual desembarco de Santiago Caputo en su cargo “es una decisión del Presidente”. Defendió los vetos “para sostener el equilibrio fiscal”, habló de coordinación con Macri en el Congreso y aseguró que se asignaron fondos al Garrahan y a discapacidad.

Política26 de octubre de 2025Sección PaísSección País
image-1

Guillermo Francos habló a la salida del colegio Santo Tomás Moro, donde emitió su voto, y dejó entrever que su continuidad en el Gobierno está atada a la reconfiguración que evalúa Javier Milei.

“Si Santiago Caputo es jefe de Gabinete, es una decisión que debe tomar el Presidente Milei”, planteó en diálogo con Nelson Castro para Radio Rivadavia, sin confirmar si seguirá en funciones. De inmediato, buscó instalar un tono institucional: “La etapa que viene es de conversación y acuerdos”, confió, al proyectar que el oficialismo ampliará su representación parlamentaria.

Consultado por los vetos presidenciales, los justificó como parte del ancla fiscal. “Fueron necesarios para mantener el equilibrio. Cuando el Congreso sanciona leyes sin indicar de dónde salen los recursos, se generan tensiones inevitables”, sostuvo.

Sobre el vínculo con Mauricio Macri, señaló que “es el líder del PRO y es lógico que apoye a sus candidatos”, pero aseguró que el ex presidente y Milei “ya conversaron sobre el futuro” y “van a trabajar en conjunto en el Parlamento”.

Francos también respondió a críticas por partidas sanitarias. “He firmado la decisión administrativa para asignar presupuesto a los hospitales pediátricos y a los prestadores de discapacidad. El Gobierno hace lo que puede con los fondos con los que cuenta”, afirmó, al defender la prioridad del “equilibrio fiscal permanente” como marco para la nueva etapa.

Te puede interesar
Lo más visto