Para el titular de la UIA, el dólar a $1.500 “está en equilibrio”

Martín Rappallini afirmó que no alcanza con mover el tipo de cambio y pidió bajar costos laborales e impositivos, además de reducir tasas en el corto plazo para reactivar la economía.

Economía y negocios28 de octubre de 2025Sección PaísSección País
720 (15)

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, sostuvo que el dólar a $1.500 “está en equilibrio” y reclamó reformas estructurales para mejorar la competitividad. “No podemos estar siempre corriendo atrás del dólar. Se tiene que trabajar sobre los costos internos y así vamos a tener una Argentina mucho más competitiva. El foco tiene que estar puesto en las reformas estructurales”, planteó en X.

Rappallini agregó que “si tenemos un costo alto en términos laborales e impositivos, no hay dólar que alcance” y recordó que ese diagnóstico viene siendo señalado por el sector “hace varios meses”.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente insistió en que mover el tipo de cambio no resuelve por sí solo los problemas de competitividad: “Se tiene que realmente trabajar sobre los costos internos y de esa manera vamos a tener una Argentina mucho más competitiva”.

Respecto del corto plazo, propuso bajar las tasas de interés para reactivar la economía, afectada por la turbulencia financiera de los últimos meses, y luego avanzar con reformas que reduzcan el costo argentino y potencien la actividad.

También advirtió que el freno del consumo de los últimos tres meses golpeó a la industria y apuntó a despejar incertidumbres: “Con un horizonte más claro, la economía se reactiva y, cuando se reactiva, el empleo vuelve a desarrollarse”. Según señaló, en los meses recientes se verificó una pérdida cercana a 3.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

Citaron a indagatoria a Diego Spagnuolo por la causa ANDIS

Sección País
Política14 de noviembre de 2025

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) deberá declarar el miércoles 13 a las 13 ante el juez federal Sebastián Casanello, en una causa que investiga un presunto esquema de direccionamiento de compras y pagos a droguerías. La defensa sostiene que los audios que motivaron la investigación son “falsos” y fueron generados o editados con inteligencia artificial.