La CGT cruzó a Sturzenegger por la reforma laboral y ratificó la marcha: "Tuvo un sincericidio y lo traicionó el inconsciente"

El triunviro Cristian Jerónimo criticó la falta de diálogo del Gobierno y cuestionó la retroactividad de la ley. Confirmó que el jueves habrá movilización a Plaza de Mayo, pero descartó un paro general.

Política13 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
360 (1)

En la antesala del debate legislativo en sesiones extraordinarias, la tensión entre el sindicalismo y la Casa Rosada alcanzó un nuevo pico. Cristian Jerónimo, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), salió este sábado a criticar con dureza el proyecto de reforma laboral y apuntó directamente contra el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, por admitir que los cambios afectarán a los contratos vigentes.

"Acaba de tener un sincericidio y lo traicionó su inconsciente. Nosotros lo veníamos planteando y ellos decían que no, que era para los nuevos trabajadores. Cualquier ley aplica para todos", disparó el dirigente en diálogo con Radio Mitre, respondiendo a los dichos del funcionario, quien el viernes había confirmado que la normativa "es una para todos".

En ese marco de conflicto, Jerónimo ratificó la movilización que la central obrera protagonizará el próximo jueves a Plaza de Mayo. Sin embargo, se encargó de aclarar que la medida de fuerza no incluirá un cese de actividades: "Vamos a hacer movilización, no queremos afectar a la gente. Es un modo de protesta y de mostrar el descontento que tiene el mundo del trabajo hacia una medida que va a contramano de lo que quiere el pueblo".

El líder sindical cuestionó la estrategia política del Gobierno, acusándolo de actuar de manera "unilateral y por imposición", sin habilitar canales de negociación con los gremios. "Nunca quisieron dialogar con las contrapartes naturales", se quejó, y defendió la vigencia de los convenios colectivos de trabajo como una "herramienta eficaz" para resolver necesidades específicas entre las partes.

Para fundamentar su rechazo al rumbo económico, Jerónimo apeló a las cifras del empleo tras la aprobación de la Ley Bases. "No generaron ni un solo puesto. Todo lo contrario: se perdieron 276 mil puestos y cerraron 20 mil pymes", advirtió. Según su visión, el nuevo proyecto enviado por el Ejecutivo es "regresivo" porque "quita derechos individuales y colectivos", dejando "desamparados" a sectores vulnerables como los trabajadores de plataformas digitales.

"Necesitamos sacar a la economía real de la recesión y dejar de privilegiar la especulación financiera. La apertura indiscriminada destruye nuestra matriz productiva", concluyó el referente cegetista, marcando la cancha de cara a la discusión parlamentaria que se avecina.

Te puede interesar
Lo más visto