Máximo Kirchner definió al PJ como un "partido golpeado" y denunció restricciones a las visitas de Cristina: "Se ve que molesta"

El diputado aseguró que el peronismo atraviesa una debilidad institucional porque su principal referente "está presa". Criticó con dureza al FMI y le advirtió a Milei que si negocia con miedo "te llevan puesto".

Política14 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
360 (4)

El diputado nacional Máximo Kirchner reapareció este domingo con un diagnóstico crudo sobre la actualidad del peronismo, al que definió como un espacio que atraviesa un momento de debilidad institucional y como "un partido golpeado". El líder de La Cámpora atribuyó esta fragilidad directamente a la situación judicial de su madre y principal referente del espacio: "Fue presa".

En una entrevista concedida al programa El Cohete a la Luna de Radio AM 530, conducido por Horacio Verbitsky, Kirchner denunció que "le restringieron muchísimo las visitas" a la expresidenta en el domicilio de San José 1111, donde cumple la condena a seis años de prisión por la Causa Vialidad.

El legislador sugirió que este endurecimiento en las condiciones de detención responde a motivaciones políticas. "Cada vez se acercaban más personas de otras fuerzas", señaló, y remató con ironía: "Se ve que molesta". Pese al encierro, destacó la vigencia política de la exmandataria: "Cristina moviliza. Los que no la votan también la escuchan".

Críticas al FMI y advertencia a Milei

El titular del PJ bonaerense dedicó un tramo extenso de la charla a cuestionar el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la gestión económica del gobierno libertario. Criticó el "endiosamiento del tecnicismo" del organismo de crédito y cuestionó que la entidad gaste USD 2.000 millones en salarios para "gente que erra todos los diagnósticos".

En ese marco, le envió un mensaje directo al presidente Javier Milei respecto a las tratativas por la deuda externa. Pidió negociar "sin miedo y sin anteojeras ideológicas", advirtiendo que si el Gobierno acude a la mesa de discusión con temor, "te llevan puesto".

Sobre la política doméstica, Máximo Kirchner acusó a la administración actual de atentar contra el patrimonio de la clase media. "Los que más han hecho en contra de la propiedad privada de los argentinos de a pie son las políticas económicas que llevan adelante estos gobiernos", aseguró.

Finalmente, planteó la necesidad de reconformar una alternativa política y reclamó mayor coherencia discursiva dentro del peronismo para recuperar la representatividad: "Necesitamos una figura en la Casa Rosada que sea catalizadora de los anhelos de las mayorías populares. La mejor manera de construir una idea de país distinta es acercar la palabra a la acción".

Te puede interesar
Lo más visto