Hernán Lombardi: "Hay que estar muy cerca de la gente"

En medio de la disputas de cara al 2023, el diputado de JxC habló con Camilo Cagnacci y planteó que la fuerza opositora debe mostrarse como "un islote de tranquilidad ante un mar embravecido".

06 de mayo de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (63)

En medio de las tensiones políticas que imperan dentro del oficialismo y la oposición de cara a las próximas elecciones, el diputado nacional Hernán Lombardi planteó hoy que Juntos por el Cambio tiene el deber de "estar muy cerca de la gente" y mostrarse "como un islote de serenidad y tranquilidad ante un mar embravecido". "La gente está muy angustiada", advirtió.

Asimismo, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que viene recorriendo la provincia de Buenos Aires para "fortalecer" la presencia del PRO en el distrito, evitó confirmar un apoyo del ala dura del macrismo a la precandidatura a gobernador de Cristian Ritondo, pero destacó: "Es un tipo que tiene todas las posibilidades de ser gobernador".

En diálogo con Camilo Cagnacci para Radio Cultura, Lombardi expresó: "Nosotros apoyamos todo lo que signifique una presencia muy activa del PRO en la provincia de Buenos Aires. Me parece que Cristian [Ritondo], obviamente, lo está expresando su deseo de ser candidato. Pero nosotros todavía seguimos diciendo que es el momento de hablar de programas y proyectos".

En este sentido, el legislador señaló: "Es un momento en que hay que estar muy cerca de la gente. La gente está muy angustiada, la situación es muy difícil. La gente no llega a fin de mes. Y a su vez tiene un gobierno que se dedica a pelearse entre ellos. Entonces, nosotros tenemos que estar ahí. Mostrando como un lugar, un islote de serenidad y tranquilidad ante un mar embravecido. Ese es el sentido general".

"Por supuesto, me parece que Cristian [Ritondo] es un tipo que tiene todas las posibilidades de ser gobernador", completó el exfuncionario macrista.

Durante la charla con Cagnacci, Lombardi también se refirió a la votación que forzó que la ley de Boleta Única de Papel empiece a debatirse en las comisiones de la Cámara de Diputados, cuestionó la iniciativa del gobierno de Formosa de permitir que los estudiantes secundarios promocionen con hasta 19 materias previas, y hasta se animó a cantar un clásico de Pink Floyd: "Wish you were here".

Escuchá la entrevista completa acá:

Lo más visto