
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
En un encuentro en la casa de la líder de la Tupac Amaru, el dirigente camionero reclamó “rever la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista”.
03 de junio de 2022Pablo Moyano visitó en Jujuy a Milagro Sala, quien cumple arresto domiciliario en esa provincia, y le brindó un “total respaldo” al pedir que se analice su caso como el de una “presa política como consecuencia de la persecución macrista”, según difundió el sindicato de camioneros en un comunicado. El sindicalista, que es uno de los jefes del renovado triunvirato de la CGT, está en Jujuy por un acuerdo salarial sellado localmente.
Moyano se fotografió con Sala en la casa de la dirigente y “le expresó su total respaldo a la resistencia que mantiene en la causa judicial“ y pidió “rever la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista”, según informó el gremio. Moyano comparte con Sala el argumento de la persecución, que esgrime en distintas ocasiones al referirse a procesos judiciales que lo involucran a él o a dirigentes camioneros.
Sala tiene una serie de causas abiertas en la Justicia y está detenida desde 2016. El caso "Pibes Villeros" le significó una condena a 13 años de prisión. Actualmente, espera que la Corte Suprema revise su situación en este caso.
La visita de Moyano a Jujuy se enmarca en la presentación de un acuerdo salarial para los camioneros de esa provincia. Se trata de un aumento en pagos adicionales. El acuerdo abarca “una mejora salarial que va desde los 6 mil pesos”, que alcanzará “quienes están haciendo distribución de todos los productos de multimarcas”, según indicó el secretario gremial de camioneros, Marcelo Aparicio, que acompañó a Moyano.
Según informó la agencia Télam, en una rueda de prensa Moyano se refirió al desabastecimiento de gasoil en el interior del país. Dijo que se encuentra en “constante diálogo con el gobierno nacional en busca de que se regularice la situación” y advirtió que “también hay un aprovechamiento de las petroleras de tratar, con estos boicot que hacen, seguir aumentando sus ganancias”.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.