
Jujuy: el oficialismo de Sadir se impone y marca distancia con el modelo Milei
Con más del 38% de los votos, el Frente Jujuy Crece retiene la mayoría en la Legislatura y apunta contra el rumbo nacional.
El presidente venezolano aseguró que la aeronave retenida en Buenos Aires es un bien de su país. “¿En la Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos”, se preguntó.
09 de agosto de 2022El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este lunes a la Justicia de la República Argentina por retener al avión venezolano-iraní en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza desde hace dos meses. Además, apuntó contra Estados Unidos por el pedido de incautación del mismo.
"Ahora se nos quiere embargar un avión en la Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. O sea que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo", dijo Maduro con claros signos de malestar.
"¿No hay dominio soberano? ¿No hay respeto a la soberanía? ¿No hay respeto a la ley internacional o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?", preguntó a través de VTV.
El avión Boeing 747 de Emtrasur fue retenido en Buenos Aires el 8 de junio pasado. Llegaba desde México con una carga de autopartes y a bordo viajaba una tripulación compuesta de 14 venezolanos y cinco iraníes.
“La aeronave es un bien venezolano. Tengo los papeles de propiedad”, aseguró el presidente de Venezuela.
"Es un avión que iba por el mundo prestando servicio. Cuánto ha hecho falta este avión de Emtrasur en la crisis que está viviendo Cuba ahora con la explosión de los tanqueros del patio (...) cuánto tardamos en ayudar a Cuba, perdimos 18 horas para que llegara la ayuda para apagar los incendios", puntualizó.
Con más del 38% de los votos, el Frente Jujuy Crece retiene la mayoría en la Legislatura y apunta contra el rumbo nacional.
El gobernador consolidó su liderazgo con una fuerte victoria sobre el Frente Justicialista, mientras dos listas libertarias quedaron relegadas.
Urbano Express se quedó con un contrato por $466 mil millones para repartir pañales durante 3 años. Hubo solo una oferta válida, en un proceso relámpago que dejó afuera a todos los fabricantes.