La reunión del Consejo del Salario pasó para el 22 de agosto

La reprogramación del encuentro obedece a "diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada" por parte de la CGT y la UIA.

11 de agosto de 2022 Sección País Sección País
ministerio-trabajo-e1660220977890

El Ministerio de Trabajo postergó para el 22 de agosto la próxima reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil que había sido convocada para el próximo jueves.

Según informaron fuentes de la cartera que conduce el albertista Claudio Moroni a Télam, el cambio responde a un pedido de la CGT y sobre todo de la UIA, cuyo titular, Daniel Funes de Rioja, no estará en el país el jueves 18.

Así las cosas, el Ministerio de Trabajo dispuso este jueves la postergación del encuentro mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8/2022.

Esta convocatoria se enmarca en el nuevo acuerdo para "alinear precios y salarios" que propone el presidente Alberto Fernández, en un contexto inflacionario que ha corroído el poder adquisitivo de los trabajadores. 

Lo más visto
image (1)

El PRO solicitó sesión especial al Senado para revertir el dietazo

Sección País
Política 24 de abril de 2024

La iniciativa llega después de que Unión por la Patria solicitara también una sesión especial para el próximo 2 de mayo, en la que se abordará un proyecto de ley para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, presentado por el senador formoseño y líder del espacio, José Mayans.