
Adorni lanzó su campaña: “El modelo del PRO en la Ciudad quedó viejo”
El vocero presidencial defendió su candidatura y marcó diferencias con el macrismo: “No tenemos la misma agenda”.
Se trata del exdiputado Walter Correa, quien forma parte del Frente Sindical de Pablo Moyano y es considerado hombre de Máximo Kirchner.
18 de agosto de 2022El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, eligió al sindicalista Walter Correa como reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien dejará el Ministerio de Trabajo provincial para saltar a la AFIP.
Titular del Sindicato de Obreros y Curtidores, Correa fue diputado nacional de la mano de Unidad Ciudadana, la fuerza política creada por Cristina Kirchner en 2017, y es uno de los interlocutores sindicales de Máximo Kirchner.
De perfil "antiempresario", Correa administra cooperativas y activó ayer, en paralelo a la marcha de la CGT, un reclamo por orquestar "un plan desestabilizador" contra la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Sociedad Rural y el PRO. "Parar el golpe", se tituló el panfleto que llevaba la adhesión de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y de la seccional Oeste cegetista.
Dentro de la central obrera, Correa juega para el Frente Sindical que encabeza Pablo Moyano y se ubicó siempre en la vereda de enfrente de "los Gordos", el sector más condescendiente con el presidente Alberto Fernández.
El vocero presidencial defendió su candidatura y marcó diferencias con el macrismo: “No tenemos la misma agenda”.
Mauricio Novelli, fundador de N&W y señalado como articulador del proyecto, aparece en registros oficiales. La Justicia investiga su rol en la presunta estafa cripto.
Tras el fin del congelamiento, los senadores cobrarán más de 9 millones. En la Rosada acusan a la vice de “necesitar caja”.