
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa, hay que defenderla con todo y nosotros somos la justicia", arengó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
19 de agosto de 2022La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a realizar una "pueblada" para defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que no vaya presa por la causa Vialidad.
"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que la va a salvar. Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la justicia", afirmó Bonafini durante un acto celebrado este jueves, que contó con la presencia de los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Pablo Zurro (Pehuajó), a quienes la dirigente les entregó el pañuelo de las Madres.
De acuerdo a las acusaciones que se presentaron en el expediente de Vialidad, CFK lideró una asociación ilícita que direccionó obras púbicas en favor del empresario Lázaro Báez por más de $46.000 millones.
El fiscal Diego Luciani, además, constató que hubo licitaciones fraguadas en las que competían entre sí distintas empresas de Báez, que sólo cumplió a tiempo con dos de las 51 obras que le adjudicaron y dejó 24 sin terminar.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.