Bonafini convocó a una "pueblada" para que CFK no vaya presa

"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa, hay que defenderla con todo y nosotros somos la justicia", arengó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

19 de agosto de 2022 Sección País Sección País
FaecJ67XoAAwrb4

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a realizar una "pueblada" para defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que no vaya presa por la causa Vialidad.

"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que la va a salvar. Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la justicia", afirmó Bonafini durante un acto celebrado este jueves, que contó con la presencia de los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Pablo Zurro (Pehuajó), a quienes la dirigente les entregó el pañuelo de las Madres.

De acuerdo a las acusaciones que se presentaron en el expediente de Vialidad, CFK lideró una asociación ilícita que direccionó obras púbicas en favor del empresario Lázaro Báez por más de $46.000 millones.

El fiscal Diego Luciani, además, constató que hubo licitaciones fraguadas en las que competían entre sí distintas empresas de Báez, que sólo cumplió a tiempo con dos de las 51 obras que le adjudicaron y dejó 24 sin terminar.

Lo más visto