Grabois: "Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados"

#EstoImporta 31/08/2022 Por Sección País
Los tres diputados nacionales que responden al Frente Patria Grande dejarán la bancada oficialista, pero podrían conformar un interbloque. Esa decisión será clave en la pelea por la primera minoría de la Cámara baja.
graboisjpg

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció que los tres diputados nacionales que responden a su espacio dejarán las filas del Frente de Todos, al expresar que el Gobierno del presidente Alberto Fernández "lo decepcionó". Se trata de una decisión que venía analizando desde hace tiempo.

La confirmación de la salida del bloque oficialista se dio luego de varias semanas de dudas y amagues, disconformes con que el Gobierno no avanzara con varios de los reclamos del sector.

"Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados y yo personalmente veré que hago", afirmó el dirigente social en diálogo con el diario Página/12.

El líder del Frente Patria Grande subrayó que las políticas del Gobierno los "defraudaron y decepcionaron", por lo que tomaron la decisión de dejar de ser parte de la bancada que preside el santafesino Germán Martínez.

El abandono del bloque será ratificado en el próximo congreso partidario que tendrá lugar el domingo. Solo resta que definan si formarán parte de un interbloque.

Esa determinación fina será clave para saber si el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría de la Cámara, ya que si los de Patria Grande dejan el bancada, pero integran un interbloque, el oficialismo mantendría su título.

Cualquiera de las dos alternativas no tendrán efecto inmediato en el actual esquema de autoridades de la Cámara baja, que se renovarán en diciembre próximo.

"Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobre y no hubo nada", se quejó Grabois sobre las medidas económicas del oficialismo.

La agrupación cuenta con tres diputados nacionales Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

Te puede interesar