
Move, la consultora del poder que reparte cargos, pauta y candidatos
La trama detrás del grupo que integran Santiago Caputo, Garat, Vidal, Hampton y Lugones: poder real, vínculos con el Estado y llegada directa a Javier y Karina Milei.
Juntos por el Cambio había aceptado votar un pase a comisión pero un discurso de Máximo Kirchner precipitó la votación. Alberto Fernández tendría que gastar por decreto.
17 de diciembre de 2021Tras 20 horas de debate y un intento de volver el proyecto a comisión que estuvo por votarse a favor, la Cámara de Diputados rechazó hoy la ley de Presupuesto 2022 por culpa de un discurso de Máximo Kirchner.
Votaron 132 diputados en contra, 121 a favor, y uno se abstuvo, sellando así un rechazo histórico.
"No puedo creer que habiendo un exvicepresidente de la Nación, un exvicejefe de Gobierno y una exgobernadora, no se hagan cargo del desastre que dejaron", fueron las palabras del jefe de la bancada oficialista que precipitaron la votación; justo cuando estaba por aprobarse un retorno del proyecto a comisión con el apoyo del interbloque Juntos por el Cambio.
Así lo puso de manifiesto Cristian Ritondo. "Íbamos a votar a favor, pero después de estas palabras, vamos a votar en contra. ¡Porque nos tenemos que aprender a respetar!", gritó el jefe del bloque PRO.
De esta manera, la sesión se encaminó hacia el inevitable final: votación y dura derrota del oficialismo.
Previamente, el presidente Alberto Fernández había hecho llegar un mensaje a la Cámara baja por intermedio de Sergio Massa y Máximo Kirchner: "Si se rechaza hoy el presupuesto, se cae el acuerdo con el FMI".
Ante esto, la oposición había tomado la decisión de rediscutir los lineamientos del proyecto.
Sin embargo, la intervención del líder de La Cámpora encendió la llama de lo que terminó siendo una dura derrota para el Gobierno.
Ahora, el Presidente se encuentra ante la necesidad de prorrogar el presupuesto vigente por decreto.
La trama detrás del grupo que integran Santiago Caputo, Garat, Vidal, Hampton y Lugones: poder real, vínculos con el Estado y llegada directa a Javier y Karina Milei.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?