
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El debate por el proyecto de Presupuesto 2023 comienza hoy en Diputados. Será en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que se reunirá a partir de las 14 y tendrá a Sergio Massa como principal expositor. Se podrá ver aquí.
Tras la exposición de Massa será el turno de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; de Industria, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Energía, Flavia Royon. El tratamiento del proyecto continuará este jueves con la participación de los secretarios que no alcancen a exponer hoy y luego con los titulares de AFIP, ANSES y Aduana. La semana próxima expondrán los ministros.
Los datos centrales del proyecto son los siguientes:
Massa confía en que no habrá problemas en aprobar el texto en general, pero no podrá evitar reclamos para cambiar algunos artículos.
Los principales los acercarán diputados propios y aliados, garantes de la sanción, y serán por obras públicas, subsidios al transporte y la energía, además de un reclamo de Misiones para implementar una zona franca.
Así las cosas, el oficialismo espera poder llegar al recinto con el proyecto entre el 26 y 27 de octubre.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.