Alberto F. recibió a Massa en Olivos para analizar medidas

El presidente y el ministro de Economía también hicieron un balance de la visita del tigrense a EEUU. Tras ello viajaron a Cañuelas, donde hubo anuncios.

17 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (5)

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Olivos al ministro de Economía, Sergio Massa, con quien analizó medidas económicas. El jefe del Palacio de Hacienda regresó de su viaje a Estados Unidos en el que alcanzó acuerdos para otorgarle aire a la economía: la aprobación de las revisiones del FMI, fondos del BID y avances con el Club de París. 

Fernández se reunió con Massa con el objetivo de tender los lineamientos económicos luego de que el Indec diera la inflación de septiembre, que fue de 6,2%. El dato se conoció sobre el final de la gira del ministro de Economía por Washington y, siendo aún elevado, marcó una desaceleración de la inflación. No obstante, el objetivo de Massa es llegar a las elecciones presidenciales del año próximo con un índice mensual de entre el 2,5 y el 3 por ciento.

Tras la reunión, ambos viajaron en helicóptero a Cañuelas, donde Fernández celebró la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, puso en marcha obras en varias provincias por videoconferencia y anunció un bono de $45.000 a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre. Apuntará a beneficiar a los sectores más relegados de la sociedad, tal como le viene reclamando el ala dura del kirchnerismo.

"En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado", dijo el presidente en la celebración del Día de la Lealtad peronista. Además, estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

El anuncio va en paralelo sobre los que realizó ayer Massa: desde el 1º de noviembre subirá el piso de Ganancias para los trabajadores a $ 330.000 y el lanzamiento de un programa "Precios Justos", que convivirá con "Precios Cuidados". Será a más largo plazo para dar certidumbre. Tendrá más productos y deberá fijarse el precio en el paquete del producto. 

Lo más visto