José Luis Espert se anotó en la carrera para suceder a Kicillof

El diputado y referente de Avanza Libertad lanzó críticas al gobernador bonaerense y a los dirigentes "trasplantados desde el gobierno central".

19 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (2)

José Luis Espert anunció que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El diputado de Libertad Avanza aseguró que el 4 de noviembre presentará su plan de gobierno, lanzó duras acusaciones contra Axel Kicillof y aseguró que busca terminar con quienes llegan a su distrito natal, dato en el que puso especial énfasis, “trasplantados” desde otras jurisdicciones.

“En el 2023 voy a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”, dijo Espert en LN+, ratificando en realidad una idea que viene evaluando desde hace un tiempo.

Inmediatamente, el economista se puso en modo campaña y apuntó contra Kicillof. "Tenemos un impresentable gobernando", aseguró, y acompañó esa consideración con una denuncia.

"Hace poco nos enteramos que decidió que en los bingos, casinos e hipódromos se permita el uso de tarjetas de débito, con lo cual se promociona la ludopatía. Hay gente que no tiene la menor idea de los problemas que tienen los bonaerenses", deslizó.

Y profundizó su cuestionamiento contra Kicillof: "Es la misma persona que le paga miseria a los maestros, policías y empleados públicos, y que mantiene una caja de corrupción fenomenal en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, que es la que vamos a desactivar cuando seamos gobierno".

Consultado sobre si Avanza Libertad podría consolidar una alianza con otros espacios, en particular con Juntos por el Cambio, aseguró: "Vamos con Avanza Libertad, que le va a proponer a los bonaerenses un programa de reformas estructural, que es regionalización dentro de la provincia, autonomías municipales, todo un plan de puertos revolucionario, un plan de infraestructura, atendiendo a las demandas de los sectores agropecuarios".

"Aquellos que adhieran desde el gobierno nacional o las candidaturas presidenciales a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar, pero tiene que haber un compromiso muy claro", subrayó.

En esa dirección, Espert advirtió: "Tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo piensan hacer a nivel nacional. Y veremos si nos satisfacen las propuestas que hacen".

Lo más visto
720 - 2024-04-17T124440.109

El Gobierno ordenó a las prepagas retrotraer los aumentos de sus cuotas a diciembre 2023

Sección País
Economía y negocios 17 de abril de 2024

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga que representa el 75% de los afiliados, van a retrotraer sus cuotas a diciembre del 2023, ajustadas por PIC a partir de allí. Además, deberán aplicar como máximo este índice apra ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”, dijo el portavoz, Manuel Adorni.