Quién es el supuesto nexo entre "El Alfa" y Alberto Fernández

Se trata del legislador Claudio Ferreño, quien reconoció ser "amigo del barrio" del hermano del participante de GH. Su oscuro pasado.

20 de octubre de 2022 Sección País Sección País
2_20221020_180907_0001

La polémica en torno a "Alfa", el participante de Gran Hermano que aseguró haber sido "coimeado" por Alberto Fernández, puso bajo a la lupa a uno de los hombres más cercanos al presidente: Claudio Ferreño, actual jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña y presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), el cual Fernández fundó en sus tiempos de kirchnerista crítico.

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces", dijo el veterano participante.

Tras ello, el Gobierno lo desmintió y el abogado Gregorio Dalbón anticipó que Fernández le dio la instrucción de iniciar acciones legales contra "Alfa". Pero Ferreño reconoció ser "amigo del barrio (Coghlan)" del hermano del participante.

En términos personales, Ferreño forma parte de la mesa de amigos de Alberto, compuesta entre otros por Julio Vitobello, Jorge Argüello, Alberto Iribarne, Eduardo Valdés, Guillermo Oliveri, Carlos Montero, Miguel Pesce y Raúl Garré.

Y su lealtad a Fernández, a quien acompañó en el llano, luego de que renunciara a la Jefatura de Gabinete en julio de 2008, lo llevó a organizar una polémica contramarcha en Olivos para "defender" a su amigo en octubre de 2020.

Pero antes de volver a los primeros planos, Ferreño protagonizó una causa por incompatibilidad de funciones luego de que se detectara que cobraba contratos en el Banco Provincia y en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en forma simultánea.

EMBARGO

También estuvo en situación 5 por las deudas que tenía con la entidad bonaerense y le hicieron un juicio ejecutivo, que terminó un embargo de bienes.

Pero eso no es todo: en diciembre de 2019, en medio de su desembarco en la Legislatura porteña, la AFIP lo dio de baja por no cumplir con las cargas tributarias y no presentar las declaraciones juradas correspondientes.

En los pasillos de la política porteña y bonaerense no son pocos los que recuerdan las facturas de Ferreño, quien entre 2008 y 2019 sobrevivió gracias a los favores de algunos dirigentes que por lo bajo colaboraban con su manutención y el alquiler de máquinas fotocopiadoras a municipios del Conurbano. Negocio que le habría habilitado su amigo Alberto, durante su paso por la Jefatura de Gabinete.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.