
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Apuntó contra los camaristas Bertuzzi y Llorens por el fallo que descartó que haya existido una "asociación ilícita" organizada por la AFI de Macri para hacer espionaje político. Confusión con el nombre de un juez.
22 de diciembre de 2021Cristina Kirchner cuestionó hoy con dureza a los dos jueces federales que descartaron haya existido una "asociación ilícita" organizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para hacer espionaje político durante el gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un hilo de seis tuits que inició con un irónico: “¡Llegó Papá Noel!”.
La embestida de la vicepresidenta apuntó contra Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, quienes integran la Sala II de la Cámara Federal porteña. Y obedeció a que consideró que no se usó el mismo criterio jurídico que le aplicaron a ella para ser considerada jefa de una asociación ilícita con el que se aplicó en la causa por presunto espionaje ilegal nacida en Lomas de Zamora.
En un principio, Cristina mencionó a Leopoldo Bruglia, en vez de Bertuzzi, pero luego, el nombre fue aclarado y puesto de manera correcta. Es que el fallo que se conoció ayer fue firmado por Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.
“Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”, afirmó la expresidenta. Y se quejó de que “ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora, no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”.
"Osea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, agregó Cristina Kirchner.
“Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”, concluyó el hilo de tuits que publicó en su cuenta @CFKArgentina.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.