Tras ser condenado por Vialidad, José López peregrinó en Santa Cruz

El ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner caminó desde Río Gallegos hasta la Virgen de Güer Aike.

12 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
HMDGTKOD2ZE33GYPWXKXKCZU4M

A días de haber sido condenado por defraudación al Estado en la causa Vialidad, el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue visto en la peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, Río Gallegos, Santa Cruz.

Con look deportivo y auriculares, López recorrió los 30 kilómetros del clásico camino a la vera de la ruta nacional 3. De esta manera, sin la compañía de nadie más, "el hombre de los bolsos" llegó y rezó ante la imagen de la virgen.

Según informó Cadena 3, el ex funcionario, que en abril sufrió un ACV leve, dijo estar bien de salud y que por el momento se radicará en Río Gallegos, ciudad donde conoció a Néstor y Cristina Kirchner.

Por la causa Vialidad, López fue condenado a seis años de prisión pro administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

En ese mismo fallo se condenó, también, a la actual vicepresidenta, Lázaro Báez y Nelson Periotti, ex titular de Dirección Nacional de Vialidad.

De esta manera, López enfrenta una nueva condena a poco más de un año de haber conseguido la libertad por el episodio con los bolsos con US$9 millones. El 5 de noviembre de 2021, el ex funcionario obtuvo la libertad condicional luego de que tres amigos se presentaran y fueran aceptados como fiadores de una fianza que alcanzaba los $14,5 millones, cifra a la que se llegó tras una puja de medio año.

Lo más visto