Pablo Moyano apura al Gobierno por el bono de fin de año

El secretario general de Camioneros reclamó “tres medidas peronistas”. También pidió que se eleven las asignaciones familiares y que el aguinaldo no pague Ganancias.

13 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
H43B2EQARBEV7CJ5FKHHBPC7GA

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió al Gobierno “tres medidas peronistas antes de fin de año”. El reclamo incluye el pago de un bono especial, que se eleven las asignaciones familiares y que el aguinaldo no tribute Ganancias. "Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses y lo siguen estudiando", se quejó durante una entrevista radial.

Para el dirigente sindical, si Alberto Fernández avanzara con estas iniciativas daría “un alivio importante para los bolsillos de los trabajadores”. “El campo pidió y corriendo le dieron el dólar soja, ojalá se anuncien esas medidas; hablar de candidaturas es faltarle el respeto a los argentinos que la están pasando mal”, cuestionó Moyano, quien dentro de la interna oficialista se ubica cerca de La Cámpora.

No obstante, no dudó en calificar como "un bombazo" el renunciamiento de Cristina Kirchner. "Nadie esperaba que se corriera la vicepresidenta", aseguró.

En este sentido, Moyano reconoció que la decisión de CFK abrió "debates con gobernadores" y consideró que "el peronismo se va a ir acomodando y va a surgir el candidato que tenga mayor consenso".

Por otro lado, el dirigente camionero reclamó que el Gobierno avance con una reforma judicial y cuestionó a los legisladores oficialistas que "se asustaron" y "no dieron la discusión" cuando se presentó la iniciativa en 2020.

Lo más visto