Massa anticipó que la inflación de diciembre estará por debajo del 5%

El ministro de Economía aseguró que "se puede pelear ordenar el gasto sin enfriar la economía". Mensaje a la oposición y una nueva ley de coparticipación.

09 de enero de 2023 Sección País Sección País
Sergio-Massa-1-e1673188988200

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la inflación de diciembre terminó por abajo del 5% al igual de lo ocurrido en noviembre, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dio un 4,9%. 

"Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el INDEC publique", señaló Massa en una entrevista publicada por el diario Perfil.

El titular del Palacio de Hacienda destacó la caída del costo de vida desde el momento en el que llegó al cargo y ratificó que en abril el IPC va a dar un número "que empiece con 3".

"Exactamente, ése fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%", señaló.

En este sentido, Massa remarcó "que se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos” y habló de "construir un régimen de normalización cambiaria".

En pleno año electoral, el líder del Frente Renovador enumeró también los proyectos de ley que envió al Congreso (GNL, Hidrógeno y Blanqueo) y le envió un mensaje a la oposición: “Sigo teniendo la mesa tendida", dijo.

Y planteó: "Si creen que además en otros temas, estamos mandando la ley de autarquía del Indec, para que no haya en la Argentina ningún gobierno que pueda trabajar en la manipulación estadística. Tenemos que discutir ya una nueva ley de coparticipación federal, y es nuestra responsabilidad plantear ese debate". 

Lo más visto