Lilita se refugia de la interna en Punta

Política 02 de febrero de 2023 Sección País Sección País
Sección País (41)

En medio de la interna que atraviesa a Juntos por el Cambio (JxC) y la avanzada K contra el Poder Judicial, Elisa Carrió optó por refugiarse en las cálidas y concurridas arenas de Punta del Este. 

Por qué importa. Carrió es una de las voces más potentes dentro de JxC, donde viene haciendo un juego de equilibrio entre macristas y radicales para mantener su cuota de poder como socia fundadora.

Contexto. El retiro esteño de Carrió se da luego de que anunciara un "acuerdo preelectoral" con el radical Gerardo Morales y de que la Coalición Cívica ratificara ante la comisión de Juicio Político de Diputados el pedido de jury que ella impulsó durante el gobierno de Cambiemos contra el juez Ricardo Lorenzetti, quien entonces presidía la Corte Suprema. Esto quebró la unidad opositora frente al juicio promovido por el Gobierno contra los jueces de la Corte.

En detalle. En las últimas horas, Lilita, que compartió en sus redes sociales una nota sobre la posición de la CC-ARI respecto al juicio contra los supremos, fue vista en la confitería del supermercado Devoto de Punta del Este. La acompañaban un hombre y dos mujeres, con los que compartió la merienda en medio de una lluviosa tarde de jueves. Sección País retrató la escena en exclusiva.

Lo más visto