Descuento para la compra de carne

Economía y negocios 06 de febrero de 2023 Sección País Sección País
20230206140602_4

El Gobierno busca cerrar esta semana un acuerdo con frigoríficos y carnicerías para poner en marcha un esquema de descuentos para la compra de carne con tarjetas de débito.

Por qué importa. En lo que va del año, la hacienda subió entre el 35 y 45% en el Mercado de Cañuelas. Esto preocupa al Gobierno, que había prometido no intervenir en el precio y habló de "reacomodamiento".

Contexto.  Un relevamiento del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Rural reflejó que “las estadísticas oficiales muestran que durante todo 2022 la hacienda en pie con destino al mercado local (Novillito +390kg), sólo subió un 30% y la carne al consumidor hizo lo propio en un 46%, mientras que el Índice General de los Precios (IPC-INDEC) expresa que la inflación de toda la economía fue de casi 100%”.

En detalle. Según trascendió, el plan elaborado por el Ministerio de Economía contempla que los que compren con débito en las carnicerías que adhieran al plan recibirán un 10% de descuento. El tope de reintegro será de $1000. En tanto, las carnicerías recibirán beneficios. 90% de descuento en el pago de autónomos. Así se busca reducir las operaciones en negro, que alcanzan al 90% de la facturación de las carnicerías.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.