El Gobierno cerró acuerdo con colegios privados

Economía y negocios 07 de febrero de 2023 Sección País Sección País
FoZxHTgXsAMqZmA

Los ministros Sergio Massa (Economía) y Jaime Percyzk (Educación) acordaron hoy con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de cuotas de esos establecimientos.

Por qué importa. Según detalló el ministro de Educación, el 25% de las instituciones educativas del país son privadas. En algunas provincias habían anticipado aumentos cercanos al 40%.

Contexto. Massa había anticipado que realizaría un anuncio con las instituciones privadas durante el relanzamiento de Precios Justos, que ahora también incluye a la canasta escolar.

En detalle. El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio.

Declaración. “Pudimos avanzar en un acuerdo que nos da la tranquilidad de saber que para todos los hogares argentinos que tienen a sus chicos o a sus hijos en edad escolar les damos previsibilidad, les damos certidumbre”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.

Lo más visto