Siguen "los tiros en el piso del bote"

Política 09 de febrero de 2023 Sección País Sección País
AYHCXWIEQNBB5B2ASXB6RVEMYU

La interna en el Frente de Todos se reavivó en las últimas horas luego de un cruce entre el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a la que acusó de “pegar tiros en el piso del bote” por haber criticado públicamente su gestión en el marco de las tensiones entre el Gobierno y el Poder Judicial.

Por qué importa. Pese a la convocatoria del Presidente a una mesa electoral, el enfrentamiento entre kirchneristas y albertistas parece no tener retorno.

Contexto. Todo comenzó este miércoles por la mañana durante una entrevista radial en la que Tolosa Paz defendió el rol del presidente Alberto Fernández frente a las críticas que recibe por parte de algunos integrantes del propio oficialismo ante el avance de las causas penales contra Cristina Kirchner. Si bien remarcó que “nadie puede dudar” de la “enorme capacidad" de Mena, la ministra de Desarrollo Social también sostuvo que hasta el momento el viceministro de Justicia nunca presentó "algún tipo de solución al drama y a la persecución sobre la Vicepresidenta". Poco después, Mena salió al cruce y afirmó: “La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables, y en contra de los que pidió el Presidente, la que pega tiros en el piso del bote es Tolosa Paz”.

Además. Recientemente, la ministra de Desarrollo Social, que suena como vice de Alberto Fernández en caso de que éste buscara la reelección, también se metió de lleno en la interna del oficialismo en Entre Ríos cuando, durante una reunión con intendentas, edilas y legisladoras del PJ, dijo que quería que fuera una mujer quien sucediera a Gustavo Bordet en la gobernación de esa provincia.

Lo más visto