
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Cristina Kirchner podría bendecir públicamente la precandidatura presidencial de Wado De Pedro durante el acto del 24 de marzo, donde sucederá la reaparición pública y discursiva de la vicepresidenta.
Por qué importa. Esto sería un mensaje fuerte para Alberto Fernández, quien el último lunes, insinuó que ya no se habla con el ministro del Interior. Y que dividió a su gabinete, al decir que "yo gobierno con los que puedo gobernar". De ser lanzado De Pedro como el candidato del kirchnerismo, se abriría un tiempo de definición para el Presidente y el resto de los dirigentes con pretensiones de pelear por el sillón de Rivadavia.
Contexto. Según informó el periodista Pablo De León en Clarín, el tema fue conversado este lunes durante una cena en la casa del intendente Mario Secco (Ensenada) de la que participaron el diputado y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, la senadora bonaerense María Teresa García, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el propio De Pedro, entre otros alfiles de la vicepresidenta.
Además. Varios de los comensales plantearon la idea de instalar un "operativo clamor" que supere la etapa de "Cristina proscripta" e intente disuadir a la vicepresidenta de ser "candidata a nada", como anunció en diciembre.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.